PH8 Penthouse

Portafolio

Residenciales y hotelería
PH8 Penthouse

FICHA TÉCNICA

Cliente:

FJ Arquitectos

Año:

2019

Diseño de Iluminación:

Lúdica Tecnolyte SAS

Diseño Arquitectónico:

FJ Arquitectos

Suministro:

Lúdica Tecnolyte SAS

Acompañamiento:

Lúdica Tecnolyte SAS

Bogotá, Colombia

Desde el principio, la historia se ha contado a través de la luz, siempre hemos tenido contacto con ella, es importante por esto hacerla parte fundamental de nuestras vidas, y ese es el objetivo de Lúdica Tecnolyte, llevar la cultura de la luz a todos los espacios y más a los residenciales, donde pasamos más de la mitad de nuestra vida, si bien damos por hecho la luz exterior por la luz del sol, también es importante tener una adecuada iluminación interior y un diseño apropiado en todos los espacios interiores, la luz determina por mucho nuestro estado de ánimo y puede ser una variable a considerar si buscamos bienestar.

La iluminación en los espacios residenciales es una parte fundamental de la vida, aunque usualmente no se le preste mucha atención, tanto la iluminación de interiores como su diseño pueden afectar el cómo vivimos. En el Penthouse PH8 se hizo un diseño de iluminación basado en el color blanco, que históricamente siempre ha representado paz y serenidad.

Este fue un proyecto urbano, diseñado para un hogar elegante ubicado en Bogotá, el diseño de iluminación se destinó a resaltar los detalles y realzar la paleta de colores de la estructura, tonos blancos y colores cálidos pastel fueron la base de este proyecto.

Cuenta con varios tipos de luminarias dependiendo el espacio, wall washers en paredes amplias o balas invisibles en los baños, generando bienestar y eliminando la fuente de luz de la vista se logran acabados espectaculares con la iluminación.

Lúdica Tecnolyte sirvió como asesor de FJ Arquitectos en este diseño de iluminación, dieron tips, diseños y propuestas para lograr una estrategia de iluminación completa que también incluye finos detalles como espejos retroiluminados que aportan muchísima elegancia al estilo arquitectónico y a sus acabados.

El Penthouse PH8 es uno de esos proyectos de iluminación residencial en donde los interiores no destacan por la luz cálida sino todo lo contrario, se apostó por luz blanca para brindar ese toque magistral de elegancia y pureza que tiene este color, además es el tono más puro de la luz, y este diseño rescata mucho eso en los detalles y en las luminarias.

Sin duda alguna los detalles en mármol como las mesas y el piso, impoluto de por sí, combinan perfectamente con las luminarias y su tono frío, sin pasar por alto la decoración y sus elementos, que son sutiles sin pasar desapercibidos. Sin duda alguna este hogar quedó completo gracias a las labores de Lúdica y FJ Arquitectos.

Lúdica Tecnolyte se ha encargado de realizar proyectos de todo tipo, desde diseño residencial hasta brindar apoyo en iluminación a proyectos comerciales, nuestra experiencia en todos los campos nos hace ser la primera opción con un servicio profesional que cubre todas las necesidades del cliente final, bien sea persona natural o jurídica, conocemos cómo manejar cualquier contexto.

El portafolio de proyectos de Lúdica Tecnolyte se sigue ampliando, para seguir explorando los demás proyectos, le invitamos a seguir el siguiente enlace.

Queremos iluminar tus espacios

Cotiza tu proyecto para llevar la Cultura de la Luz a tu ambiente

Trabajamos todo tipo de espacios, sean oficinas, como iluminación en espacios urbanos, iluminación residencial, iluminación para comercios, iluminación para edificios culturales y así nuestro objetivo es aportar un grano de arena para lograr mejorar la calidad de vida.
Disfrutamos jugar con la luz y crear efectos únicos que se convertirán en parte del ADN de cada una de las edificaciones. La luz es nuestra herramienta mágica y queremos ser parte de la educación a nuestro país para dar a conocer de su importancia, su valor y fomentar el uso adecuado de este recurso, Y así crear proyectos responsables y amigables con su entorno y los que en el habitan.