Hotel Waya

Portafolio

Residenciales y hotelería
Hotel Waya

FICHA TÉCNICA

Cliente:

Hotel Waya Guajira

Año:

2019

Diseño de Iluminación:

Lúdica Tecnolyte SAS

Suministro:

Lúdica Tecnolyte SAS

Acompañamiento:

Lúdica Tecnolyte SAS

La Guajira, Colombia

Si bien la luz del hogar es importante, esta también se aplica a la hotelería y el turismo pues sigue los mismos patrones de hogar y calidez, debido a su carácter de ser afuera de la zona de confort. Los proyectos de iluminación residencial deben entender esto siempre, pues es el factor del calor de hogar que logran las luminarias utilizadas para el propósito la insignia de lo que llamamos casa.

El ser humano cuenta con un carácter nómada desde siempre, acostumbrados a abandonar el hogar y siempre descubrir nuevos caminos y nuevos refugios, es complicado establecernos en un sólo lugar como sociedad, si bien es cierto que siempre buscamos dejar algo dónde volver, la verdad es que somos muy cambiantes y eso se demuestra en nuestros hábitos de viaje y turismo, siempre hay un hogar fuera del propio en cada sitio que se visita y en cada hotel que refugia a nuestros coterráneos.

Viajar es una parte fundamental de la vida, conocer nuevos espacios, ambientes y culturas nutre las vivencias y otorga historias para contar a las generaciones venideras, pero esto debe ir de la mano con la construcción de obras arquitectónicas a la altura de los sitios históricos, y es ahí donde la remodelación de estos espacios turísticos es tan similar al diseño de iluminación residencial, pues ambos espacios deben sentirse muy cercanos y otorgar familiaridad para cada visitante.

Es aquí donde la arquitectura y la luz son importantes para seguir con nuestra rutina y disfrutar los viajes de formas distintas, sintiéndonos como en casa, por lo mismo se debe realizar un diseño de iluminación residencial para lugares como hoteles, cuyo objetivo final es brindar un hogar a aquellos buscando tener experiencias de viaje extraordinarias, por lo mismo, debe haber calor de hogar, confort e intimidad en las habitaciones de los hoteles.

El prestigios hotel Waya en la Guajira renovó su diseño de iluminación con Lúdica Tecnolyte, logrando mejorar considerablemente cómo se aprecian sus estructuras por medio de la luz, se usaron varios tipos de luminarias que ayudaron a cumplir esta función, por lo mismo, la luz cálida predomina en todo el hotel, bien sea en la piscina amplia y estética que alberga el hotel, o las habitaciones sutiles que brindan la experiencia de hogar por medio del lámparas empotradas elegantes que combina muy bien con los muebles de la sección, sin duda alguna la estrategia de iluminación residencial trabajada acá denota experiencia, pues Lúdica Tecnolyte cuenta toda su experiencia por medio del trabajo realizado para nuestros clientes.

La recepción también fue renovada con lámparas colgantes simétricas que, sin deslumbrar a los huéspedes, logran iluminar y guiar la atención a lo verdaderamente relevante del piso como lo es la interacción entre cliente y empleado. Los comedores también cuentan con luminarias colgantes rectangulares que van haciendo juego con la estructura y toda su planeación en materia de muebles, este tipo de estructuras también está presente en las antesalas y porches de la piscina.

En Lúdica Tecnolyte seguimos actualizando nuestro portafolio, en aras de brindar un servicio excelente y que nuestros clientes sigan reafirmando nuestra reputación de primer nivel. Si desea seguir viendo nuestros proyectos, haga click aquí.

Queremos iluminar tus espacios

Cotiza tu proyecto para llevar la Cultura de la Luz a tu ambiente

Trabajamos todo tipo de espacios, sean oficinas, como iluminación en espacios urbanos, iluminación residencial, iluminación para comercios, iluminación para edificios culturales y así nuestro objetivo es aportar un grano de arena para lograr mejorar la calidad de vida.
Disfrutamos jugar con la luz y crear efectos únicos que se convertirán en parte del ADN de cada una de las edificaciones. La luz es nuestra herramienta mágica y queremos ser parte de la educación a nuestro país para dar a conocer de su importancia, su valor y fomentar el uso adecuado de este recurso, Y así crear proyectos responsables y amigables con su entorno y los que en el habitan.