Casa de las memorias

Portafolio

Culturales y Patrimoniales
Casa de las memorias

FICHA TÉCNICA

Cliente:

Fundación Amigos del Teatro Mayor

Año:

2019

Diseño de Iluminación:

Lúdica Tecnolyte, Paula Amor, Mauricio García

Diseño Especial de Producto:

Diseño Lúdica Tecnolyte SAS

Instalación:

Riseg

Control de Iluminación:

Domonetio

Acompañamiento:

iGuzzini Colombia

Cali, Colombia

Un proyecto que parte desde la restauración de la casa, el diseño de toda una exposición y la iluminación que permite realzar cada detalle de la historia que narra la exposición misma. Para ello fue necesario evaluar cada detalle del montaje, sus materiales, los efectos y experiencias para su observador y poder seguir recordando, educando a la ciudadanía y reparando de forma simbólica aquellos que estuvieron involucrados en la historia.

Cada detalle evaluado permitió determinar los componentes del proyecto de iluminación como los productos apropiados, donde a través de un ángulo de apertura medio y lentes de distribución elíptica se resaltaron detalles de la exposición y a través de una iluminación de bañado de muro poder contemplar cada detalle de los murales que nos rodean y nos cuentan la historia en el recorrido de esta casa; los niveles de iluminación requeridos para poder apreciar cada detalle y plantear un sistema integral entre los productos y su control que les permitiera dar dinamismo y versatilidad para aquellos cambios en la exposición que fuesen requeridos con el tiempo. Adicionalmente y sin dejar de lado la calidez de las zonas comunes como su solar donde se expone la naturaleza a través de jardines verticales y distintas zonas para sus futuros eventos. Generando así en cada uno de los espacios, la calidez, el confort y la experiencia de vivir el recorrido de la historia

Queremos iluminar tus espacios

Cotiza tu proyecto para llevar la Cultura de la Luz a tu ambiente

Trabajamos todo tipo de espacios, sean oficinas, como iluminación en espacios urbanos, iluminación residencial, iluminación para comercios, iluminación para edificios culturales y así nuestro objetivo es aportar un grano de arena para lograr mejorar la calidad de vida.
Disfrutamos jugar con la luz y crear efectos únicos que se convertirán en parte del ADN de cada una de las edificaciones. La luz es nuestra herramienta mágica y queremos ser parte de la educación a nuestro país para dar a conocer de su importancia, su valor y fomentar el uso adecuado de este recurso, Y así crear proyectos responsables y amigables con su entorno y los que en el habitan.