Apartamento Bosques de la Reserva

Portafolio

Residenciales y hotelería
Apartamento Bosques de la Reserva

FICHA TÉCNICA

Cliente:

Sentido Interior

Año:

2018

Diseño de Iluminación:

Paula Amor, Lúdica Tecnolyte SAS

Diseño Arquitectónico:

Arquitectura en Estudio

Suministro:

Lúdica Tecnolyte SAS

Instalación:

Lúdica Tecnolyte SAS

Dirección de Obra:

Arq. Fredy Corredor, Sentido Interior

Bogotá, Colombia

El hogar es un espacio fundamental en la vida de cualquier persona pues ahí pasa la mayor parte del tiempo, es menester ponerle cuidado porque es el bastión más grande la libertad y del libre desarrollo de la personalidad, en él nos sentimos íntimos, a salvo y descansamos, por lo mismo hay que tratarlo con amor y respeto, esto se logra entendiendo cómo mejorar cada uno de sus elementos y el más importante, la luz, cómo una estrategia de iluminación puede mejorarnos la calidad de vida, más ahora que después de la pandemia todos los hogares se transformaron incluso en oficinas.

En Lúdica Tecnolyte nos gusta hacer hincapié en que la iluminación residencial es la más importante de todas, pues es ahí, en el hogar donde pasamos la mayor parte del tiempo ¿Por qué la iluminación residencial es importante? Por lo mismo, el calor de hogar debe sentirse no sólo psicológicamente, sino que físicamente, junto a los factores del clima, la luz puede lograr hacer un lugar más afable, propósito básico para nosotros cada vez que vamos a ejecutar un proyecto.

¿Cómo iluminar un hogar? Es sencillo, hay que tener presente que este tipo de espacios, como todos los demás, deben tener una proporción entre la estética, la funcionalidad y la luz, es ahí donde entramos nosotros combinando esos tres principios para sacar adelante los mejores proyectos posibles, toda la estructura y cuerpo de obra de este apartamento estaba destinada a darlo todo como un hogar, por esa misma razón se hizo el trabajo con nosotros, para garantizar la calidad y el cumplimiento a cabalidad de las necesidades del cliente.

En el apto. Privado de Bosques de la Reserva, se realizó un diseño de iluminación residencial caracterizado por la aplicación de conceptos de iluminación innovadores, para lo cual se utilizaron sistemas lineales, combinados con downlights, efectos en muros y reflexiones en paredes creando así diversas escenas y atmósferas en el espacio, las paredes blancas complementan la iluminación, y no sólo hay luz artificial, los ventanales aportan excelentemente a lo que se deseaba transmitir.

Este apartamento, como se dijo anteriormente, cuenta con diferentes ambientes y se hace sentir por medio de la iluminación, pues cada elemento se destaca por sí mismo gracias a las luminarias utilizadas en el proceso. Amén de ello, es un lugar muy amplio, rasgo que se potencia gracias a la luz, que tiene la facultad de dar espacio y visibilidad, la luz debe otorgar amplitud a los espacios y limpieza en las texturas, resaltándolas sin generar sombras indeseadas o efectos erróneos cuando se activen, por lo mismo es muy importante desarrollar estrategias para iluminar espacios.

En Lúdica Tecnolyte seguimos ampliando nuestro portafolio, demostrando a nuestros clientes toda la experiencia en nuestro haber en relación a los hogares y cómo podemos mejorar sus condiciones. Si desea ver más proyectos, haga click aquí.

Queremos iluminar tus espacios

Cotiza tu proyecto para llevar la Cultura de la Luz a tu ambiente

Trabajamos todo tipo de espacios, sean oficinas, como iluminación en espacios urbanos, iluminación residencial, iluminación para comercios, iluminación para edificios culturales y así nuestro objetivo es aportar un grano de arena para lograr mejorar la calidad de vida.
Disfrutamos jugar con la luz y crear efectos únicos que se convertirán en parte del ADN de cada una de las edificaciones. La luz es nuestra herramienta mágica y queremos ser parte de la educación a nuestro país para dar a conocer de su importancia, su valor y fomentar el uso adecuado de este recurso, Y así crear proyectos responsables y amigables con su entorno y los que en el habitan.