La importancia de nuestra alianza con iGuzzini para el mercado Colombiano

Uno de nuestros principales propósitos en Lúdica Tecnolyte es apoyar a marcas que buscan fomentar  la cultura de la luz en Colombia, para que así más personas tengan la oportunidad de disfrutar de la belleza y la grandeza de los espacios a través del diseño de iluminación, el cual aporta bienestar a la sociedad y a nuestro planeta en general. 

Por esa razón, en nuestra empresa contamos con un amplio catálogo basado en la más alta experiencia y calidad de una de las marcas más reconocidas a nivel internacional; somos partner oficial de iGuzzini para Colombia. 

iGuzzini es una comunidad internacional al servicio de la arquitectura y del desarrollo de la cultura de la luz para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Una marca que promueve el uso responsable de la energía con sus productos y proyectos para trabajar a favor del bienestar de las personas y del planeta. Además, hace parte de las fábricas pioneras a nivel mundial del diseño y desarrollo de luminarias.

La trayectoria de iGuzzini y el diseño de iluminación

expertos en iluminacion

iGuzzini es una compañía internacional fundada en 1959 que se caracteriza por su compromiso constante de promover la luz como herramienta de innovación social, también por la investigación centrada en el diseño inteligente y consciente, sin mencionar la aplicación de nuevas tecnologías y materiales novedosos para el desarrollo de soluciones lumínicas y  procesos de  fabricación eficientes para los ambientes de hoy. 

Su fábrica se ubica en Recanati, Italia, tiene presencia global en más de 50 países, cuenta también con más de 86 partners a nivel mundial y más de 68 oficinas propias, gracias a esto, iGuzzini posee en su catalogo productos con una tecnologia integra y de la mejor durabilidad que pueden ser instalados en todo tipo de temperatura, ambiente y terreno.

Entre sus logros destacan el importante Staging the Social, el cual promueve  la luz como un elemento de innovación social, el artículo Social Research in Design for Lighting Professionals, menciona que fue ganador en  los lighting design awards 2015, donde se premian los esfuerzos de los diseñadores y creadores de los mejores y más innovadores productos luminicos a nivel internacional. 

Lúdica Tecnolyte representa a iGuzzini desde el año 2017,  contando así con la posibilidad de traer a nuestro país un amplio catálogo de luminarias con la más alta innovación tecnológica para así desarrollar cualquier proyecto que requiera una iluminación eficiente  y única.

Los productos de esta marca pionera en iluminación los vemos instalados en proyectos de renombre en los cuales Lúdica Tecnolyte ha estado desde el principio, o también en acompañamiento de los procesos, tales como:  El Teatro Julio Mario Santodomingo, museos Banco de la República, Galería Santa Fe,  y Torres Atrio en Bogotá, Casa de las Memorias en Cali, Teatro Santander, el Parque Morrorico y Calle de los estudiantes en Bucaramanga, además de El Palacio de la Proclamación en Cartagena, entre otros.

Algunos premios que ha ganado iGuzzini 

IGUZZINI

iGuzzini busca apoyar a los diseñadores y  especialistas en iluminación, brindándoles herramientas y asesoría para hacer realidad los efectos lumínicos que sueñan, esto lo ha llevado a obtener premios internacionales de la mano de equipos integrales conformados por arquitectos, diseñadores e ingenieros. A continuación algunos premios que iGuzzini ha ganado:

Premio: Medalla de Plata

  • Categoría: “Sustainability Scorecard” 
  • Quién otorga el premio: la sociedad líder en evaluación de la sostenibilidad EcoVadis. En la que se tuvo en cuenta 4 temas; medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles, esto gracias a que la labor de iGuzzini se fundamenta en el desarrollo sostenible.
  • Año: 2021

Premio: “Red Dot” al Proyector Robin / Matteo Thun

  • Categoría: “Lighting Systems” gracias a su funcionalidad e innovación ideal para espacios comerciales y museos. 
  • Quién otorga el premio: “Red Dot Award: Product Design 2021” 
  • Año: 2021

Premio: Janus De La Citè a la luminaria Anello / designed by Marc Aurel

  • Quién otorga el premio: Janus De La Citè
  • Año: 2014

Premio: German Design Awards a la luminaria Drop by Drop / designed by Alfonso Femia

  • Quién otorga el premio: German Design Awards 
  • Año: 2020

Premio: Progress Report Selection al proyector Palco Low Voltage Framer / design artec3 Studio

  • Quién otorga el premio: IES illuminating engineering society
  • Año: 2019

 

    Adicionalmente, iGuzzini busca crear en equipo, es por eso que en el recorrido de sus productos y proyectos  vemos que ha colaborado con algunos de los diseñadores más renombrados en el mundo del diseño de iluminación, dando como resultado  productos lumínicos novedosos y proyectos de iluminación imponentes, alguno de ellos  son: ​​Mario Cucinella, Renzo Piano, Norman Foster, Claudia Paz, Alberto Samudio, entre otros. 

     

      Uno de los proyectos en nuestro territorio colombiano que tiene en sus espacios luminarias iGuzzini, las cuales han permitido tener una solución lumínica funcional, tecnológica y novedosa es el Museo de arte Miguel Urrutia, un espacio de las salas del Museo del Banco de la República donde actualmente Lúdica Tecnolyte desarrolló la renovación de los sistemas de iluminación. 

       

        Museo de arte Miguel Urrutia

         

        expertos en iluminacion

        La renovación del Museo de arte Miguel Urrutia  fue un  proyecto diseñado y ejecutado por Ludica Tecnolyte en acompañamiento con iGuzzini durante los años 2019 – 2020,  donde se realizó la renovación y actualización de todo el sistema de iluminación

        El proyecto tuvo como objetivo realzar las obras por medio de los productos que iGuzzini ha diseñado, con el fin de generar una iluminación uniforme en los muros, creando la percepción de amplitud en el espacio.  Esto se da gracias a los altos índices de reproducción cromática y las diversas ópticas de las luminarias, que adicionalmente  ayudan a enfatizar los diferentes elementos del espacio.

        Las luminarias marca iGuzzini que se utilizaron en este  proyecto fueron las referencias: View, Laser blade, Palco en instalación de riel y en instalación incrustada. Estas luminarias fueron elegidas gracias a su diseño y fabricación, debido a que ayudan a la conservación de las piezas de arte por la excelente disipación del calor que tienen, lo que evita el deterioro o daños en las mismas.

        Adicionalmente, se utilizó el control lumínico tipo DALÍ, a través del sistema QUANTUM de Lutron  para que cada luminaria pudiera ser dimerizada de manera independiente y así permitir crear escenas para cada exposición de arte que acogerá este museo.

        Si desean conocer más sobre este proyecto, los invitamos a que visiten nuestra página aquí y reciba toda la información de interés sobre el diseño de iluminación. 

        0 comentarios

        Entradas relacionadas