En Lúdica Tecnolyte ofrecemos mucho más que luminarias

Sabemos que de una u otra manera el diseño de iluminación es un concepto innovador que se está implementando en nuestro país, gracias a empresas profesionales como Lúdica Tecnolyte e iGuzzini, con el desarrollo de conceptos y proyectos que se centran en fomentar la cultura de la luz, haciendo visible la belleza y la grandeza de los espacios para dejar una huella que genera valor y bienestar en la sociedad.

Por eso, no solo se trata del uso de la luz en un espacio interior o exterior o de la instalación de una luminaria en una edificación o lugar público, sino que tiene que ver con el conocimiento y el desarrollo de una cultura que transforma ideas, conceptos y la manera de percibir el mundo que nos rodea.

En el diseño de iluminación la luz se convierte en un componente integral del diseño interior y de la arquitectura, generando valor por la cantidad de luz que refleja y por la atmósfera que crea, además de las sensaciones que despierta y la manera en la que se pueden interpretar los espacios por medio de ella.

Teniendo en cuenta eso, en Lúdica Tecnolyte trabajamos para que los diseños cuenten con la más alta tecnología, con la cuidadosa instalación y los mejores proveedores; entre los que se encuentra iGuzzini, para desarrollar proyectos profesionales y creativos que cumplan con los requisitos técnicos y así obtener un óptimo resultado.

Por esa razón, entre iGuzzini Italia y Lúdica Tecnolyte, traemos a Colombia no solo luminarias premium para el mercado, sino nuestro inmenso interés por el arte de iluminar con soluciones perdurables en cualquier tipo de espacio; estableciendo siempre como referencia y objetivo nuestro aprecio por el arte y la cultura.

De hecho, el ADN de los productos que representamos está creado por las mentes de especialistas en iluminación, algunos de los más destacados diseñadores y arquitectos, que han puesto sus firmas en los productos que comercializamos, y cuyos productos han sido parte fundamental de proyectos icónicos a nivel mundial, de donde parten conceptos que luego son implementados por el resto del mercado. Y es así, como desde el corazón de iGuzzini, han nacido muchos productos ganadores de premios de diseño en diferentes escenarios mundiales.

Desde nuestra empresa queremos que conozcan la importancia del diseño de iluminación en diferentes espacios, y la manera en la que este influencia positivamente la vida humana y los contextos donde se desarrolla.

Los valores y la concepción de la luz en el diseño de iluminación

luminaria iguzzini en colombia  ludica tecnolyte

La presencia en Colombia de la marca iGuzzini, no ha sido simplemente una decisión comercial de una compañía como Lúdica Tecnolyte que quiere y trabaja constantemente para ampliar su mercado, sino que es el producto de dos empresas que se han unido en torno a sus valores para seguir creando de la mano de los diseñadores de iluminación y de destacados arquitectos, las mejores soluciones para la arquitectura de cualquier tipo.

 Nuestro país, como ya habíamos mencionado, aún necesita recorrer un largo camino para lograr que los espacios tanto interiores como exteriores tengan un lenguaje de alto nivel, de alta estética y de alta tecnología, a través de las herramientas para iluminar que ofrecen las marcas como iGuzzini; con el fin de lograr efectos únicos, abarcando mayores distancias, alcanzando mejores eficiencias lumínicas y respetando las superficies arquitectónicas sin tener que hacer mayores intervenciones físicas.

Igualmente, es necesario mencionar que uno de los aspectos positivos de los proyectos de diseño de iluminación es que proporcionan un valioso aporte medioambiental, evitando la polución lumínica en espacios donde esta genera grandes estragos a la naturaleza.

            Así mismo, es importante resaltar el valioso impacto que nuestros proyectos tienen en el bienestar humano, lo cual, se logra con el uso de luminarias que respetan profundamente la afectación que la luz puede generar en cada uno de nosotros.

Esto quiere decir que, a través del preciso control de la emisión de la luz se evitarán, en un alto porcentaje, los efectos molestos que generan ciertos aspectos como el deslumbramiento, la temperatura, la proyección de rayos UV y de igual forma, detalles tan importantes como la calidad de la luz para percibir los objetos y el espacio con la mayor realidad posible.

Por otro lado, por medio de la intervención del diseño de iluminación en cada lugar, nos interesa hacer visible el arte y la cultura de nuestras ciudades, pueblos y monumentos, y que los espacios interiores personales, públicos o privados tengan lenguajes llenos de armonía con la arquitectura.

Esto se logra con soluciones funcionales, creativas y representativas de personas y compañías que desean ser vistas como líderes en sus campos, o que de alguna forma están interesadas en ser partícipes de un cambio cultural resaltando el valor de sus espacios, además de la importancia del buen diseño y la calidad de vida que aporta una excelente iluminación.

Los beneficios de contar con una empresa como Lúdica Tecnolyte

diseño de iluminacion con luminaria tecnolyte

En Lúdica Tecnolyte, contamos con un gran equipo que se dedica a atender las necesidades de cualquier persona interesada en obtener el mejor resultado en sus proyectos, en cualquier nivel de la arquitectura y cualquier tamaño según el espacio.

Dentro de nuestra estructura de servicio está la posibilidad de compartir experiencias con quienes han intervenido y diseñado proyectos alrededor del mundo, por lo tanto nuestros clientes pueden beneficiarse de esta valiosa información, que puede llegar a ser la solución para resolver los desafíos de diseño en Colombia. 

En Lúdica Tecnolyte siempre hemos trabajado teniendo en mente el objetivo de ofrecer herramientas valiosas que permitan que la arquitectura en Colombia tenga un carácter altamente desarrollado, permitiendo con estas herramientas enaltecer y resaltar el valor pleno de cada rincón de las obras arquitectónicas.

Nuestras soluciones de iluminación permiten diseñar con nuevos conceptos y herramientas, minimizando el impacto físico de las luminarias en los espacios, reduciendo la presencia de objetos luminosos y resaltando únicamente los efectos de la luz.

Es así que nuestros productos permiten ser mimetizados dentro de la arquitectura, siendo ambientalmente amigables y promoviendo el bienestar físico, protegiendo la inversión de nuestros clientes debido a que son desarrollados para que técnicamente ofrezcan los mejores beneficios de ahorro, y que también sean perdurables tanto estética como físicamente.

Si desean conocer más sobre nuestros proyectos interiores y exteriores, los invitamos a que ingresen aquí y puedan ver de cerca el proceso de diseño de iluminación que hemos desarrollado durante los últimos años

0 comentarios

Entradas relacionadas